Destinos que podemos visitar de forma segura Libres de Cuarentena y Restricciones por Covid 19

  • por

Tal como se indica en el artículo publicado por Hoseltur: Los viajes de proximidad han marcado este año la pauta en los desplazamientos vacacionales de los españoles, que de manera mayoritaria han optado por destinos nacionales ante la incertidumbre e inseguridad que genera la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, existen una serie de países a los que se puede viajar de forma segura y sin ningún tipo de restricción en estos momentos. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha elaborado un listado que incluye estos destinos y otros que exigen diversas medidas sin tener que llegar a hacer cuarentena.

Desde CEAV creen que es posible seguir viajando, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con seguridad, consultando y siguiendo las recomendaciones de su agente de viajes y las autoridades turísticas. Los países que componen su listado son:

CARIBE

Mexico y Republica Dominicana han abierto sus fronteras al turismo. Con controles Sanitarios a la llegada pero sin cuarentenas ofreciendo total seguridad para los turistas.

Desde La Riviera Maya o Cancún hasta Punta Cana, Samana o La Romana son muchos las playas que podemos visitar

PORTUGAL

Sus fronteras están abiertas desde el 1 de julio y es posible viajar desde España sin restricciones. De hecho, Oporto, Lisboa o las Playas del Algarve están entre los destinos preferidos por los españoles para viajar este año.

SUECIA

No hay, ni se prevé, establecer limitaciones a viajeros procedentes de otros países de la UE.

Conocer Estocolomo, Malmö o hacer Un circuito para recorrer en coche, a tu aire descubriendo ciudades como: Upsala, Avesta, Sundborn, Tällberg, Rättvik, Nusnäs, Mora, Malung, Mårbacka, Karlstad, Tanumshede, Lysekil, Gotemburgo, Jönköping, Gränna, Västerås, Sigtuna

FRANCIA

Levantó todas las restricciones de acceso desde el 21 de junio a todos los países miembros de la Unión Europea, incluido España, y solo se realizan controles específicos a personas con sintomatología compatible o posible positivo por coronavirus.

LOS BALCANES

 Países como Bulgaria, Albania, Serbia o Macedonia del Norte son algunos de los destinos más desconocidos en los que tampoco hay restricciones para viajeros procedentes de países de la UE y Schengen.

ANDORRA

Tampoco hay, ni se prevé, establecer limitaciones a viajeros procedentes de otros países de la UE.

Puedes disfrutar de unos dias de Relax en Caldea o encontrar toda la diversión y aventura en familia en el Parque Naturlandia en cualquier época del año.

y por supuesto… BALEARES Y CANARIAS

Tal como anuncia la publicidad de Tenerife: “Quédate cerca, siéntete lejos” podríamos aplicarlo a cualquiera de nuestras islas. Aprovecha la oferta turística de Baleares o Canarias y disfruta de las mejores vacaciones o escapadas  durante todo el año.

Circuitos Culturales y escapadas por España

Desde Galicia a Andalucía, desde el Cantábrico o toda la costa Mediterránea, o por el interior peninsular, podrás descubrir y disfrutar de cada rincón.

Circuitos organizados, rutas gastronómicas o culturales, recorriendo en coche a tu aire, Turismo Activo y mucho más.

No obstante, desde CEAV señalan que estas condiciones varían con mucha frecuencia debido a la evolución de la pandemia, por lo que recomiendan consultar las informaciones del destino en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de contratar el viaje, por si hubiera cambios en la regulación del país al que se pretende viajar. También la web de la Unión Europea recoge y actualiza los datos de los diferentes Estados en función de su situación.

Pero como todas estas informaciones no se actualizan de manera inmediata, según señalan desde la patronal presidida por Carlos Garrido, aconsejan contratar un seguro de asistencia y anulación con coberturas específicas frente a la COVID-19.

Por otro lado, al igual que gran parte del sector turístico, entre el que se encuentra la Agrupación Europa de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA), CEAV reclama una mayor coordinación desde la UE y que se unifiquen las medidas restrictivas a la hora de viajar entre los países miembro.